TEMOR
Siempre he usado la cita “Toda curación es esencialmente la liberación del temor”
Para algunos, una de las creaciones más trágicas de nuestras vidas es el temor. Tan grande es el temor en la creación, que él es considerado un espíritu, aunque nunca nació físicamente. El miedo no tiene rostro ni nombre; el miedo se esconde en la oscuridad, habla en susurros que agitan el alma y sofocan nuestro espíritu. El miedo no tiene santuario ni altar, no tiene seguidores y es temido por todos los mortales. Sin embargo, se dice que el miedo también nos prepara para una conciencia espiritual o iluminación.
A medida que vencimos nuestros miedos pasamos por la desesperación que sentimos. Levantamos nuestras cabezas y nuestro espíritu, y seguimos adelante sabiendo que el miedo no tiene lugar en nuestra existencia. El miedo se convierte en una manifestación de nuestro pasado y no tiene lugar en nuestro presente o futuro.
Una manera de liberarnos de nuestros miedos es confrontándolos. Sí, puede ser doloroso, pero los beneficios superan el costo. Es simple, solo ve lo que sucede en el mundo alrededor nuestro, siempre la gente tiende a juzgar a un grupo de personas que sea diferente de otros. Así como los inocentes que están tratando de vivir una vida normal también son juzgados. Entonces tendemos a considerar a los de ese grupo diferente, como los malos…No, eso no es correcto. El prejuicio que tenemos, construye nuestro miedo. Pero si uno se detiene y permite que se reúnan las personas ordinarias de ese grupo, al hablar con ellos vamos a entender que ellos también tienen miedo, pero ahora que pasa, nuestro temor se agrava doblemente. 1) el temor propio, hacia los malhechores de ese grupo. 2) El miedo de la población general, que nos es inculcado. Pero los de ese grupo, están temiendo como les teméis. El ciclo continúa; a menos que uno de ustedes rompa el hielo, en una manera de decir. Conocer a personas de uno u otro grupo y la apertura de un diálogo de diferentes razas, así como comprensión. Esa comprensión entre nosotros comienza a dejar atrás el miedo. Este es sólo un pequeño ejemplo.
Por supuesto, hay muchos tipos de miedo, algunos pueden tomar más tiempo que otros para hacerlos frente. Enfrentar sus miedos puede ser aterrador…pero una vez que se conquistó uno, se puede seguir con el siguiente. Y el siguiente miedo, con el aprendizaje de la anterior, se hará más fácil de resolver.
Escrito por
Elliott Rivera